TERCER AÑO: EL ESPIRITU SANTO GUÍA Y SANTIFICA LA VIDA DE LOS MSIONEROS DE LA ESPERANZA
Centrado en el Espíritu Santo lo presenta en el origen y sosteniendo a la Iglesia, santificando la vida cristiana, impulsando el estilo de vida cristiano (Bienaventuranzas), la misión de los misioneros y la vida de los santos.
Se divide en seis núcleos que contienen veinticinco temas y cinco celebraciones al finalizar los núcleos. El núcleo seis dedicado más especialmente al crecimiento humano que están experimentando los preadolescentes profundiza en temas de vital importancia para ellos (la sexualidad en el desarrollo del preadolescentes; la sexualidad al servicio del amor).
Al comienzo de los núcleos siempre se hace referencia a los contendidos específicos de Mies que están presentes en ese núcleo para que se puedan integrar en el desarrollo de los temas.
Se sugiere a partir del núcleo segundo poder recibir el sacramento de la Confirmación.
PRIMER NÚCLEO: EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA
Tiene de fondo de nuestra espiritualidad el sentido de Iglesia (4) Fidelidad al magisterio (9), los distintos carismas (20)
Celebración: “Somos y nos sentimos Iglesia”
SEGUNDO NÚCLEO: EL ESPIRITU SANTO SANTIFICA NUESTRA VIDA
Tiene de fondo el ser contemplativos en el mundo (7); la religiosidad que contiene el don de piedad, amante de la vida interior, prácticas religiosas (7) Ilusión por la santidad (10)
Celebración: “El Espíritu Santo en nuestras vidas” A partir de aquí se sugiere recibir este sacramento quien todavía no lo haya recibido
TERCER NÚCLEO: LA VIDA NUEVA SEGÚN EL ESPÍRITU SANTO
Tiene de fondo Bienaventuranzas (Mt 5, 1-11) y los siguientes aspectos de nuestra espiritualidad: Pobre evangélica en todo su amplitud (9) Identificación con los matices de la Infancia espiritual (6); Mansedumbre (10) y preocupación activa por la paz (18); Cumplimiento del deber humano (18 y 15); Amor desinteresado (13).
Celebración: “La felicidad está en el amor”
CUARTO NÚCLEO: EL ESPÍRITU SANTO IMPULSA Y SOSTIENE LA MISIÓN
Tiene de fondo la vida apostólica en Mies: Apostolado infantil y juvenil (8), Actitud y testimonio de Esperanza (20) Compromiso temporal y directo (15). Alegría y esperanza (9),
QUINTO NÚCLEO: LOS SANTOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
Tiene de fondo profundizar en todos los patronos y mentores de Mies (Teresita del niño Jesús; San Juan, San Juan Bosco, San francisco de Asís, Carlos de Foucauld, etc.). De la espiritualidad el deseo profundo de vivir en santidad y perfección (12).
Celebración: “Envío misionero"
SEXTO NÚCLEO: ESTAMOS CRECIENDO
Tiene de fondo de la espiritualidad de Mies el testimonio de la castidad cristiana (11); el cumplimiento del deber humano (15), y la lucha contra el erotismo (17).
Celebración final del núcleo: “Queremos ser Santos”